1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Santa Fe Temperatura: 17ºC
Humedad: 53 %
Presión: 1023.03hPa
 

 

PREDIO UNL ATE


Para afiliados a ATE y su grupo familiar directo -esposa/o e hijos hasta los 21 anos- el USO del predio es GRATUITOS

Ampliar Foto
Ampliar Foto

Ampliar Foto

Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto
Ampliar Foto

Para disfrutar los ser- vicios deberán regis- trarse en la sede gre- mial (San Luis 2854) 455 5557, de 8 a 16,30 hs. con docu- mento de identidad y el último recibo de sueldo.

También podrán ha- cerlo en el Pórtico de Acceso al predio por Costanera Este.

Para el ingreso a pile- tas deben presentar el certificado Bucodental y un Certificado Médi- co expedido por un Hospital o por Salud Laboral de la UNL ubi- cada en la Planta Baja de la Facultad de Bio- química (457 5119) de la Ciudad Univer- sitaria, ambos trámi- tes son gratuitos. En caso de ser un certi- ficado de un médico particular deberá
estar estampillado.

INFORMES

ATE (San Luis 2854)
Tel: 0342–455 5557
e-mail: atesfe@ate.org.ar
Tel Predio: 457 1149

 

Un nuevo espacio de encuentro

 


UNA UBICACIÓN PRIVILEGIADA

El predio está emplazado en una de las zonas más pintorescas de Santa Fe: está ubicado en el corazón de la Ciudad Universitaria, en plena Costanera Este, frente a la Laguna Setúbal y lindero a la Reserva Ecológica. Desde su inmejorable ubicación se pueden apreciar las aguas del río, el conglomerado urbano y el emblemático Puente Colgante, símbolo de la ciudad. Además, está en estrecha articulación con el sector académico donde conviven 4 Facultades, 2 Escuelas y 1 Instituto y diversos organismos científicos y con la Reserva Ecológica donde se concentran actividades educativas y recreativas vinculadas con la preservación de especies autóctonas de la flora y fauna del litoral.

UN ESPACIO PARA LA RECREACIÓN

El espacio recreativo prevé una importante presencia de vegetación, de manera de aprovechar las visuales de contacto con la Reserva Ecológica y al mismo tiempo tamizar la transición entre las actividades deportivas y las académicas. Este lugar se articula con un sistema de asadores y pérgolas con instalaciones complementarias, emplazado a lo largo de un sendero curvo que recupera los rasgos propios de la naturaleza del lugar.


EL PAISAJE


Se desarrolló un proyecto paisajístico que ordenó un plano de plantación de 600 árboles y arbustos de más de 30 especies autóctonas, distribuidos en todo el complejo.


LAS PILETAS


El Predio UNL-ATE cuenta con dos piletas de natación, ambas con un cerco perimetral que brinda las condiciones de seguridad ante la presencia de niños. Una es preolímpica y tiene las características y dimensiones apropiadas para la actividad deportiva de competición. Además del borde finlandés, fue equipada con maquinaria automatizada que permitirá calefaccionar el agua y extender la temporada de uso, aunque permanezca a cielo abierto.
La otra pileta está destinada a la recreación y cuenta con una pendiente suave y progresiva que posibilita el uso tanto a personas con capacidades diferentes como a toda la familia. Incluye además un sector para niños, hidromasajes y diferentes juegos de agua, que brindan una vista única y característica de todo el lugar. Cuenta con un solarium con piso antitérmico.

UN ESPACIO PARA EL DEPORTE

El Predio cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica de todos los deportes y está especialmente planeado para filtrar los impactos entre los deportes y las actividades académicas.


PLAYÓN POLIDEPORTIVO


Existe un playón de 48 x 29 metros, diseñado para alternar la práctica de diversos deportes, como básquet, vóleibol, handball y tenis criollo. Cuenta con una superficie tratada con una carpeta de terminación coloreada que permite calidad y duración de las prestaciones.


CÁNCHAS DE FÚTBOL Y DE TENIS


El complejo cuenta con dos canchas de fútbol reglamentarias y tres canchas para fútbol cinco, de las cuales dos tienen una carpeta de césped sintético. Además, se dispone de dos canchas de tenis inglés con superficie de polvo de ladrillo.


UN ESPACIO PARA LA CULTURA

El proyecto se realizó sobre la premisa de brindar mejores condiciones de vida a los integrantes de ambas instituciones y, al mismo tiempo, generar un nuevo espacio de encuentro para la ciudad. Por ello, cuenta con lugares especialmente diseñados para llevar adelante las más diversas actividades culturales, artísticas y sociales, como recitales, muestras, ferias y otro tipo de eventos de carácter público que posibiliten el disfrute de todos los santafesinos y consoliden una nueva referencia para los visitantes y el turismo receptivo.


EL PÓRTICO Y LA PLAZA


Ubicado sobre la Costanera Este, el Pórtico es el acceso principal al Predio. Con líneas arquitectónicas puras y simples aunque vigorosas y nobles, expresa la naturaleza del vínculo entre las dos instituciones. Estará acompañado con una amplia plaza pública, un prisma de granito y una fuente de la cual emergerán jets de agua de distintas alturas, que brindarán un espectáculo visible desde la costanera vieja. Este espacio está previsto para realizar actividades culturales abiertas a toda la comunidad.


Nombre
Email
Deseo desuscribirme
   
cet santa fe