1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Santa Fe Temperatura: 20ºC
Humedad: 71 %
Presión: 1012.19hPa
 

 
TURISMO en santa fe

Ciudad de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe ofrece el mágico vínculo que muy pocas ciudades pueden disfrutar: los servicios y comodidades de lo urbano junto a la majestuosidad de uno de los ecosistemas más dinámicos como lo es el Delta e Islas del Paraná, uno de los ríos más imponentes del mundo.

Son tradicionales los paseos por las costaneras que dan a la Laguna Setúbal , actualmente remodeladas y ampliadas:

Paquetes Turisticos en Santa Fe
La Pasionaria City Tour Bus londinense
Circuito de la costa RP Nº 1 Naturalmente Santa Fe
Regionales Santafesinos City Tour - Casco histórico y Costanera
City Tour - Casco Histórico Santa Fe Miniturismo
Pueblos Forestales EcoTurismo en Santa Fe
Explorando la cuña boscosa Sumergiendonos en la cultura gaucha


La costanera Oeste, con una longitud de 4.3 km , gran cantidad de árboles, lujosas casas y una gran extensión de playa que hacen de este uno de los balnearios más grandes de la región.

La costanera Este , que se comunica a la anterior a través del conocido Puente Colgante, que posee restaurantes y boliches y una de las pocas reservas ecológicas urbanas del país, la Reserva Ecológica Costanera Este de la Ciudad Universitaria UNL.



También puede disfrutarse de la naturaleza en la Estación Zoológica Experimental “Granja La Esmeralda“ y contemplar el cielo nocturno en el observatorio CODE.

Santa Fe también ofrece una gran movida nocturna, especialmente en el barrio Recoleta, donde se concentran discos, pubs y restaurantes.

 

Otro centro turístico en la ciudad es la peatonal San Martín, con cientos de locales comerciales y que se convierte en un excelente paseo para los visitantes.

La ciudad cuenta con tres centros comerciales (shopping centers): Estación Recoleta, La Rivera y Paseo del Sol. Estos dos últimos incluyen cines. Y varias arterias comerciales como la Venida Aristóbulo del Valle.

Se puede destacar también la gran variedad de estilos arquitectónicos con los que cuenta la ciudad, comenzando por los antiguos edificios del Casco Histórico (Convento e Iglesia de San Francisco, Museo Histórico Provincial), como las importantes construcciones del centro cívico (Casa de Gobierno, la Legislatura), hasta los modernos edificios que se construyen en el centro.

Hotelería en Santa Fe

Hay hoteles cuatro estrellas como el Hotel Conquistador, Río Grande, Hostal Santa Fe, Holiday Inn, Hotel Los Silos. Hoteles de tres estrellas como el Hotel Castelar, Brigadier, Hotel España, Hotel Hernandarias, Hotel Corrientes, de dos y una estrellas y decenas de hosterías, apart hoteles, y hoteles residenciales.

También existen espacios para campamento, como el Municipal Colastiné, Municipal Guadalupe, Parque Manuel Belgrano, Naútico Sur, Naútico Colastiné, Luz y Fuerza, Club Santafesino de Caza y Pesca, Túnel Subfluvial, entre otros.

Iglesias

Desde sus orígenes Santa Fe de la Vera Cruz se caracterizó por ser una ciudad muy religiosa y de esto dan testimonio las hermosas iglesias y conventos levantados en la ciudad:

  • Basílica de Guadalupe
  • Parroquia San José
  • Basílica Nuestra Senora del Carmen
  • Convento de Santo Domingo
  • Sagrado Corazón de Jesús
  • Nuestra Senora del Huerto
  • Nuestra Senora de la Merced
  • Catedral Metropolitana
  • Nuestra Senora de los Milagros (donde se halla el Cuadro Milagroso)

Región

Las cuestiones relacionadas al bienestar de las comunidades locales, los desafíos de conservar los recursos naturales de los que dependemos y el desarrollo económico, encuentran en los emprendimientos de turismo sustentable una alternativa para alcanzar todos los objetivos de forma paralela.

En este sentido, la provincia de Santa Fe, une la frontera más austral del chaco húmedo con la pampa y el Delta e Islas del río Paraná. En esas áreas se han desarrollado variadas expresiones culturales que de forma diversa se amalgamaron a los paisajes de la provincia, todos ellos moldeados por la presencia del agua.

En esta frontera imaginaria se unen realidades culturales tan diversas como los sistemas naturales que les han dado origen. Así es como encontramos al pueblo “isleño”, asentamiento de pescadores que al abrigo del hijo del mar, el Paraná, han visto desembarcar a Don Juan de Garay en su gesta colonizadora y en los últimos 400 años han convivido con el río de manera pacífica.

En la pampa se radicó el “colono”, esforzado inmigrante que apostó su futuro y su vida a estas tierras cuando eran campo abierto. Vinieron con un sueño en sus mentes y se quedaron para forjarlo, haciendo de estas latitudes la cuna de la colonización.

Finalmente el habitante de la “cuña boscosa”, tenaz trabajador que ha convivido este último siglo con dos realidades que le han sido tradicionalmente adversas pero que hoy se les plantean como una gran oportunidad: primero, el haber vivido el nacimiento, apogeo y muerte de una actividad económica que los ha marcado en lo más profundo de su identidad cultural, el establecimiento de La Forestal para la extracción de tanino, dejándoles un sello que los distingue del resto del país; segundo, el “monte impenetrable”, última frontera de la resistencia aborigen. Visto por los nuevos pobladores como su tradicional enemigo, hoy les vuelve a abrir sus brazos sin rencor, ofreciéndole sombra y pasturas al ganadero, y su imponente paisaje al visitante.

Estas tres realidades, forjadas por el medio natural que las sustentan, hacen de este destino una propuesta única por sus características, y ofrecen a Santa Fe la oportunidad de fortalecer un milenario “dialogo” entre la gente, sus ambientes y el agua, a través de actividades de turismo que sean promotoras del desarrollo económico, y a la vez amigables con el entorno natural.

Para esto se lanza con productos concretos desarrollados en la Provincia de Santa Fe - Argentina, promoviendo el Chaco Húmedo Santafesino con sus Bajos Submeridionales, Cuña Boscosa y los Pueblos Forestales, esta es una oferta donde el ecoturismo, el turismo aventura y el turismo rural tienen su lugar en medio de una imponente naturaleza, un marco histórico único en el país y la cultura gaucha viva como en ningún otro lado.

Estas son solo las primeras propuestas a las cuales se irán sumando con el tiempo otras tantas, teniendo en cuenta que cada producto tiene un lazo íntimo y directo con la conservación de la naturaleza y las costumbres locales.

Actividades compatibles con el turismo que se desarrollan en Santa Fe y región: pesca deportiva con devolución, sky acuático, windsurf, safaris, canotaje, avistaje de flora y fauna, caminatas y cabalgatas por las islas, ecoturismo, turismo rural.

Nombre
Email
Deseo desuscribirme
   
cet santa fe