1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Santa Fe Temperatura: 17ºC
Humedad: 53 %
Presión: 1023.03hPa
 

 
Sábado 18 Diciembre 2010  
NOCHE DE PATIO VIII: LA ÚLTIMA - Musica
EVENTO . NOCHE DE PATIO VIII: LA ÚLTIMA
LUGAR .
HORARIO . 21:00 hs
PRECIO . Anticipadas ($ 10) se pueden adquirir en Musitop, Salta 2658- Santa Fe y en Stop – 7 de marzo 2034- Santo Tome, en puerta las entradas tiene un costo de $ 15
FECHAS
Sábado, 18 de Diciembre de 2010

Noche de Patio VIII. En esta última noche los protagonistas serán: Ginkgobiloba, Cul de Sac?, Litoral blues. También habrá cortos del instituto de artes audiovisuales y cine de Santa Fe, y artistas urbanos


LOS PROTAGONISTAS:



GINKGOBILOBA se formó a mediados de 2001. A los tres meses de estar ensayando, debutaron en la Peña de la escuela Almirante Brown, donde Sig Ragga y Cabezones cerraron la noche.



Desde entonces, grabaron dos discos, “Ginkgobiloba' (2004), y “Desde el barro” (2008), se presentaron en varias ciudades de Entre Ríos, de Santa Fe y de Buenos Aires, y han realizado colaboraciones como por ejemplo en teatro infantil junto a Marcela Sabio, en música orquestal junto a la Orquesta sinfónica de entre Ríos y el maestro paranaense Jorge Mockert, y en varias actuaciones junto a Fernando Samalea.



Desde sus comienzos el grupo ofrece una música que busca por fuera de las márgenes del rock, pero que tiene su raíz en éste. Tanto en formato acústico como eléctrico, Ginkgobiloba busca su sonido ahí en donde todas estas músicas se encuentran, y es ése el estilo propio de la banda.



Cuando es hora de hablar de sus influencias, Memo, Jorge y Demian pueden nombrar desde Fernando Cabrera hasta Living Colour, sin dejar, claro, a Zeppelin o los Redonditos de Ricota de lado. Pero también aparecen Bjork, Violeta Parra, y muchos otros nombres del jazz, del folclore, de la salsa, del candombe y la lista puede seguir…



A dos años de “Desde el barro” (2008), su segundo disco, Ginkgobiloba vuelve a editar material de estudio y ésta vez lo hace de manera diferente.



A través de su página web (a estrenarse junto con este lanzamiento) el trío santafesino radicado en Bs As lanzará un EP de 4 temas de descarga gratuita, el cual estará disponible desde el mes de Julio. El mismo será un adelanto de un disco larga duración a editarse en formato físico, en principio, a fin de este mismo año. Además de “Con cuantas caras”, tema que se puede escuchar y ver en www.myspace.com/ginkgospace, el grupo tiene grabadas 11 canciones, algunas de las cuales ya forman parte de su repertorio habitual en vivo como “Paraiso” y “Las reglas del juego” y otras que serán estrenos (como “Tesonero” o “Ñandú”)



Con este Ep y el larga duración, el trío introduce nuevos sonidos a su acostumbrado “power.” Cosas que han probado en vivo pero nunca han quedado registradas en estudio.



Secuencias, momentos 100 por ciento acústicos y climas sonoros se fusionan así con las guitarras eléctricas de Demian, el bajo de Memo y la batería de  Jorge, más las voces de los tres (otra novedad es que Jorge también es voz líder en algunos de los temas).



El material total fue mezclado por Luciano Farelli (Parteplaneta) y la producción del arte de tapa está a cargo de Viralara (Pablo Lara + Virginia Abrigo). La puesta en escena es concebida por María Chevalier y Francisco Larpín.



Litoral Blues



La banda surge a mediados de agosto de 2009 por el gusto de un grupo de amigos por algunos estilos de música tales como el Blues, Jazz, Funk, Hard Rock, entre otros. Tratando siempre de tener un repertorio variado y con temas propios ( La mayoría de “El Zurdo” Silva, cantante y Guitarra Lider).



Algunos de los músicos de la formación actual hace varios años que vienen tocando juntos tal es el caso de Sebastian Castilla (Batería), “El Zurdo” Silva y Lalo Garrote (Saxos) en Bandas como “La Fonola”, “Dr. Donado”, “Urban Session” y “Kongo”( Formación de funk metal que obtuvo una mención en la bienal de arte joven de Santa Fe del año 2004). En 2009 luego de la separación de “La Fonola” surge este nuevo proyecto al que se suman Cristian Enciso (Bajo), Leonardo Aranda (Percusión) y Nicolás López Soto (teclados).



Este proyecto surge de la necesidad de sus miembros de expresar y mostrar sus experiencias y gustos musicales. Es así que “Litoral Blues” no puede ser encasillada como una banda “Blusera” o “Jazzera” o de cualquier otro genero musical, ya que pese  a estar directamente influenciada por estos estilos siempre intenta en cada uno de sus temas imprimir su marca propia.



Es así que en el disco que actualmente se encuentran grabando podemos notar la influencia de músicos como BB King, Mike Stern, Carlos Santana, Ray Charles, Led Zeppelin, Maceo Parker, Liquid Soul por nombrar algunos.



En el  mes de Febrero de 2010 realizó su primera actuación en “Hendrix Bar”, en el mes de marzo realizaron una presentación en el anfiteatro del parque del sur en el ciclo “ Noches de Patio” Junto a “Ese Invierno Sombrío” (Bs.As.) y “Cul de Sac” (Santa Fe),y  el 28 de mayo estarán presentándose en Paraná junto a “Ángeles Caídos” (Paraná) en la sala cultural “Juan L. Ortiz”;Agosto 6 y 7 de gira por buenos aires tocando en Palermo y  e Abasto; en setiembre se presentaron en Shangai y en tribus junto al maestro Miguel  Bota fogo y en el mes de octubre en el pre-Cosquin Rock



En cuanto al futuro de la banda la idea de todos sus integrantes es llegar  a tener su lugar dentro de la movida cultural del litoral y llegar  a presentarse en escenarios de  la Argentina



Cul de Sac?



Corre el año1999 cuando Hector “Tio” Grazioli (guitarra), Mariano Protti (bajo) y Martín “Martan” Pruvost (voz), se encuentran en la cuidad de Esperanza en busca de baterista para lo que sería una nueva formación. Es así como se contactan con Lucas Negretti (batería) de la ciudad de Coronda quien completa lo que en mayo de ese año se presenta con el nombre de “cul de sac”. El 29 de julio la formación realiza su primera presentación en “El Arriero – Pub” de la ciudad de Esperanza, para luego seguir presentándose por diferentes escenarios de la ciudad y la región: Rafaela, San Cristóbal, San Justo, Santa Fe, Santo Tome, y Coronda entre otras, realizando temas propios y covers de Faith No More, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Rage Against The Machine, Deftones, Korn, predominando así influencias Grunge, Nü Metal, Hardcore, ets. En Octubre de 2001 comienzan a trabajar en la producción de su primer disco, el cual es grabado en el mes de diciembre en “Nómade Studio”, para ser mezclado y masterizado en enero de 2002, con la dirección técnica de grabación, mezcla y mastering de Alejandro Collados. El disco es editado de manera independiente en mayo de 2002, en éste período se decide modificar el nombre de la banda, agregándole un caracter más al mismo, que consiste en un signo de interrogación final, denominándose entonces “cul de sac?” Presenta su primer disco el 22 de junio de 2002 en “Villa Celina Pub” de la cuidad de Coronda, para luego seguir su difusión por diferentes ciudades. 



En febrero de 2004, cul de sac? viaja a la ciudad de San Carlos Centro para participar en “Las Colonias Rock” evento que se lleva a cabo en “Letoile Disco” en el cual obtiene el 1er. Puesto como mejor banda entre las 18 que participan. A mediados de 2004 la banda participa como finalista por tercera vez consecutiva en la Bienal de Arte Joven organizada por la U.N.L., esta vez en su VI edición, y obteniendo una 1era. Mención como mejor banda, y dos menciones especiales como mejor cantante y mejor bajista del evento, todas estas en el rubro “Música Rock”. A fines de agosto de ese año, cul de sac? viaja a la cuidad de Córdoba Capital, para trabajar en lo que sería su segundo disco, el cual es grabado completamente en vivo, en las instalaciones del “Teatro Real” de la ciudad de Córdoba, de aquí que “Real”, resulta ser el título de este disco, con el cual la banda intenta expresar un sonido original. “Real”  es mezclado y masterizado a fines de 2004, y es editado de manera independiente a principios de 2005.



En la actualidad la banda se encuentra  así formada por: Héctor “tio” Grazioli en guitarra, Lucas Negretti en batería, Lucas Prochietto en bajo, Martín Pruvost, en vos y Matías Fabbro (teclados / coros);  la banda se encuentra terminando las mezclas del nuevo disco a cargo de la producción de Luciano “Luta” Luggren…



Produce: Actio Cultural : actiocultural@hotmail.com





Invita a ver este evento a un amigo!

 
Tu Nombre
Tu Email
Nombre de tu Amigo
Email de tu Amigo
Mensaje
Código de Seguridad
  Ingrese el código exactamente como lo ve.
El código es sensible a mayúsculas y minúsculas.
Ingrese el Código
 
 

Envíanos tu evento!
Click aquí

 

2020
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2019
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2018
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2014
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2013
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2010
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
cet santa fe