1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Santa Fe Temperatura: 17ºC
Humedad: 53 %
Presión: 1023.03hPa
 

 
Sábado 14 Marzo 2009  
Jamaica Reggae Festival - Musica
EVENTO . Jamaica Reggae Festival
LUGAR . C.A.M.C.O - Pedro Vittori 4300
HORARIO . 20:00 hs
FECHAS
Sábado, 14 de Marzo de 2009

Santa Fe tendrá el 1º festival nacional de la cultura reggae y de la paz.



Festival Nacional de la cultura Reggae



Al igual que en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y otras provincias, Santa Fe tendrá el primer festival nacional de la cultura reggae, donde participaran DJ y grupos musicales de diferentes puntos del país.



“Jamaica Reggae Festival” es un Proyecto Cultura y Turístico que nace con el objetivo de que la ciudad de Santa Fe tenga su festival reggae con lo tienen otras provincias y que toda la cultura reggae que recorre en país se fije en Santa Fe como un atractivo.



El Festival será el próximo 14 de marzo en el complejo CAMCO Santa Fe ubicado en calle Pedro Vitori 4300, dando inicio a las 20hos con una maratón de bandas y DJ Selector que durara hasta las 5 de la mañana. La entradas anticipadas pueden ser conseguidas en LEE – CHI, MUSITOP , MEGAFORCE y STOP (Santo Tome)



El complejo CAMCO cuenta con un salón cerrado y un sector al aire libre – ver plano-





El “Jamaica Reggae Festival”



Desde el primer día que se comenzó a organizar el Jamaica Reggae Festival empezaron a sumarse artistas y bandas de todo el país, por lo que como bandas y artistas de otras provincias encontramos a Santiago Palazzo de al provincia de Buenos Aires, conductor de La de Dios, programa radial emitido por Rock and Pop, que será el Maestro de Ceremonia del Festival, Limitada Reggae Corporation que es una de las principales bandas de la ciudad de Reconquista, DJ Rasflek Selector desde Capital Federal, es uno de los principales Selektor Reggae del país, DJ Nelson desde Buenos Aires viene a presentar su nuevo disco Jamaica Argentina y es el principal exponente del Sund Systems Reggae Rap a nivel nacional, Adrián Riverside como uno de los mejores Sund Systems de MDQ y Pa´ella Virgen desde Buenos Aires como una de las bandas en ascenso con mas llegada en nuestra ciudad. A estas bandas y artistas de afuera hay que sumarle los de nuestra ciudad, una de las principales será Sr Brass que es una de las mejores bandas de reggae que dio Santa Fe y de la ciudad vecina de Santo Tome se suma Dr Donado, la principal banda santotomesina de reggae.



Como queda en evidencia, es la primera vez que la ciudad de Santa Fe tendrá un festival de la cultura Reggae de esta magnitud y con una gama de artistas tan amplia.





Detalle:



DJ Nelson





Unos de los pilares de movimiento dj estilo jamaiquino en la argentina es sin dudas dj Nelson, el dj Nelson, nacido en la ciudad de mar del plata en los años setenta, demuestra su talento único y personal, en la actual escena del reggae en nuestro país. Incursiona por los años ¨90, como presentador de la banda reggae pionera en Mar del Plata, Mombasa.



En buenos aires formo parte y fundador de la banda shambala por mas de 3 años, a la vez que se turnaba para presentarse como solista o compartir shows junto a los cafres, resistencia suburbana, nonpalidece, entre otros.



en el 2007 llega su esperado disco debut, primero en el genero reggae dancehall argentino, que se edita en todo el país, llamado "jamaica argentina".grabado con su banda Isocialzion y junto a artistas de los cafres, Dread mar i ,etc.. este lanzamiento abre las puertas de una gira por costa rica(junto al solista Adrián Riverside) con mas de 12 presentaciones durante todo el mes de mayo de 2007.



al regreso la aceptación del estilo que nos trae Nelson, es aun mas aceptado por los adeptos del reggae. si bien no se conocen antecedentes de un artista que realice estrictamente reggae dancehall en argentina, es un genero que surgió a fines de la década del ¨70 en jamaica como fruto del reggae. Popularizado por artífices como charlie chaplin, yellowman o brigadier jerry, encuentran en dj Nelson el embajador perfecto para importar sus ritmos tradicionales de jamaica, teñidos con problemáticas de estas latitudes,(como deserción escolar, pobreza, conciencia social, etc).





Adrián Riverside:





Comenzó su carrera EN 1988 a los 16 años de edad, en Mar del Plata como percusionista de una banda llamada SOLO X HOY, banda que fusionaba el punk con el reggae, en 1992 comienza a tocar en la primer banda de reggae de Mar del Plata llamada MOMBASA después de innumerables shows por MDQ, Capital, Gran Bs As, emprende una gira por Brasil, más precisamente Río Grande do Norte (NATAL) donde hace sus primeros pasos como vocalista, gira que duró 2 meses, tocando en Pipa, Pirangi, Pirangi do Norte, y hasta 2 presentaciones en televisión abierta brasilera, (canal 8 de Natal). Regresa a ARGENTINA, Mombasa comparte muchos shows con bandas de ese entonce, CAFRES, CHARLAN JAPAROS, THC, RESISTENCIA SUBURBANA, LUMUMBA, LA ROBLEDOS, ETC, cabe destacar que Adrián Riverside grabo 2 discos oficiales con Mombasa, el primero llamado UNIVERSO REGGAE, EN 1996, disco producido por LOS CAFRES, CLAUDIO ILIOBRE Y PEDRO PEARSON que viajaron expresamente a Mar del Plata para la mezcla y supervisas ión general, masterización, voces etc.... Años de oro en Mombasa.

A los 3 años de su primer disco Adrián Riverside graba su segundo disco con la banda esta vez en vivo en Elvis Café Mar del Plata , disco que patrocinó la empresa REEF, teniendo en cuenta que el público de Mombasa era 100 por ciento surfero. A principios del 1999 ADRIAN RIVERSIDE comienza a incursionar en su carrera solista grabando su álbum debut llamado FUERTE POR DENTRO, disco que contó con 13 canciones, y lo lanza hacia Brasil donde arma su banda y recorre todo el nordeste de dicho país, además de haber compartido y fundado junto a el Dj Nelson y a Gaston Dread, el grupo La Mc Intosh, formación de la que después de una gira nefasta por la capital de Brasil SAO LUIS DO MARANHAO, ADRIAN RIVERSIDE comienza de lleno en su carrera solista. En el 2004 graba su segundo álbum llamado DE NORTE A SUR, disco que contó con músicos invitados de Mombasa en su gran mayoría. Inclusive Feda Roots, quien cantó un tema con Riverside, ese disco se editó en Brasil simultáneamente en Costa Rica, ya que Adrian Riverside habia estado en Centro America, compartiendo su disco anterior "Fuerte por dentro" con músicos latinoamericanos y realizando una gira por toda Costa Rica con músicos de Mekateliu, Mentados, Trinity Roots Band, etc.. En 2007 emprende una nueva gira hacia Centro America esta vez no viajo solo sino que lo hizo junto a el Dj Nelson admirado por Adrián en su estilo , y que compartieron junto inolvidables shows y experiencias de vida compartiendo shows con monstruos del estilo en Puerto Viejo (Caribe)en San Jose (capital) en Jaco (Océano Pacifico) en Alajuela etc etc. ADRIAN RIVERSIDE, aún mostrando su segundo disco DE NORTE A SUR, EN JULIO DEL 2007 REGRESA DE SU GIRA CENTROAMERICANA Y TERMINA DE GRABAr EN SU CIUDAD NATAL su 3er disco llamado MUCHA GENTE POCAS PERSONAS Y SE ENCUENTRA PRESENTANDO SU NUEVO DISCO MUCHA GENTE POCAS PERSONAS, DISCO QUE YA SUENA EN PANAMA, COSTA RICA BRASIL Y MEXICO, PAISES DONDE A COMIENZOS DEL 2008, ADRIAN RIVERSIDE REGRESARA CON ESTE NUEVO TRABAJO, DISCO QUE RECIBE MUY BUENAS CRITICAS DÌA A DÌA.





DJ Raflek Selector





Su inicio como DJ dedicado exclusivamente a la música reggae y sus derivados latinos, data del año 2001, conjuntamente con el inicio del ciclo Buenas Vibraciones en la Argentina. Dicho ciclo se transformó en el tiempo y hasta la actualidad, por un lado; en uno de los ejes temáticos, culturales y artísticos dentro de la movida reggae por estas pampas, y por el otro; alcanzó un lugar mítico dentro de la escena, ya que han participado activamente más de cien bandas, artistas y Dj..s del estilo jamaiquino desde su inicio hace seis años. DJ RASFLEK actualmente sigue siendo el encargado de musicalizar y selectar en vivo las canciones, en los Festivales Buenas Vibraciones que se realizan por diferentes lugares y provincias de la Argentina. A su vez, como DJ seleccionó y realizó tres discos como productor artístico, bajo el mismo slogan, cuya edición argentina, logró distribución y edición en México, Puerto Rico y Costa Rica. Los discos se encuentran aún dentro de su catálogo de venta a saber: Buenas Vibraciones “Compilado de nuevo reggae argentino” (2004/Doble F); Buenas Vibraciones Vol. 2 “Nueva generación de reggae argentino” (2005/Suractivo); Buenas Vibraciones Vol. 3 “Actualidad argentina del reggae” (2007/Suractivo). Es un catálogo de reggae en la Argentina dividido en tres discos, con cincuenta bandas y casi 100 artistas de la escena reunidos para la ocasión por DJ RASFLEK, quién fue el encargado de elegir las canciones y los grupos participantes. Además participó activamente en una infinidad de fiestas reggae llamadas sound system por diferentes localidades, ciudades y países, llevando y propagando la música de la isla, como una especie de legado artístico para diferentes públicos de distintas edades y religiones. En el año 2006, 2007 y 2008 se ha destacado por participar como DJ en muchos eventos internacionales de reggae que se realizaron en la Argentina y fuera del país junto a prestigiosos artistas de la escena como YELLOWMAN (UK), EL ROOCKIE (Panamá); ANDREW TOSH (UK) e ISRAEL VIBRATION (UK), QUIQUE NEIRA (Chile), GONDWANA (Chile) entre los más destacados.





Pa´ella Virgen





Como casi todas las historias de bandas la de Paella es vueltera, una más de las historias de encuentros y desencuentros, gente que va y gente que viene; Paella se hizo entre amigos de años, pero desde el primer ensayo que nos juntamos en la sala de Ariel donde arranco la historia, éramos Pablo, Martha, el Colo, el cordobés y José.

Ya habíamos grabado el primer demo “Boquita Azteca Espera Un Ratón”, entre Martha y José, bastante romanticon, jejeje, con una explicación muy enroscada del nombre del disco; así que empezamos tocando esos temas + algunos cobres + algunos otros mas que ya traíamos de Le Brochette (banda anterior de Mati y José). Al tiempito de arrancar a tocar como primera y espectacular fecha una noche de navidad por el 2001??, creo, esa fecha x cierto fue increíble, nos quedamos limándola hasta cualquier hora brindando con unos locos que no habíamos visto nunca en la vida y otros que ya los habíamos visto mucho también, y ahí Martha se puso a manijear y se empezó a grabar lo que fue el segundo demo de la banda “La Puta Miseria”, y momento en el cual se sumaron a la banda Kenny (Ariel) y Puchito (Hernan) en saxo y trompeta. Pasaron fechas por todos lados, como en la plaza de la facultad de medicina ( Houssay, se escribe asi?? ), junto a las manos, karamelo y varias bandas, se nos corto la luz mientras tocábamos, jeje, la verdad que fue todo un viaje.




Mas y Mas fechas por varios lugares, hasta que nos ponemos a grabar el primer disco que íbamos a editar de posta, A Secas, se grabo integro por nosotros (al igual que el resto, así que no se para que lo puse ), en el estudio-sala De La Perilla Recors, y se masterizo en Pinto, este fue nuestro primer hijo, y el disco que empezamos a tratar de esparcir por mas y mas lugares hasta cerrar en diciembre del 2005 armando un festival totalmente independiente en el club Caza y Pezca (valuarte de nuestro Don Torcuato querido) para cerrar el año y empezando a cerrar el disco también con muchas bandas amigas y para la increíble cantidad de 800 personas, vale aclarar que lo presentamos en la plaza del barrio ante 1500 limados en un fechon sin palabras.

A lo largo de todo este tiempo hubo muchos cambios, fueron dejando la banda unos y sumándose otros, aunque los que se fueron siempre siguieron ligados de diferentes maneras, y al ser una banda que se formo entre amigos, siempre nos vamos ayudar y a valorar en los muchos momentos, y tantos viajes que vivimos increíbles con esta gran familia. Pasaron miles de cosas en el medio de todo esto, que no cuento porque 1-no me acuerdo de todas, 2-es muy largo de escribir, pero de las importantes es que en marzo del 2007 terminamos de grabar nuestro segundo disco “Jardines”, que fue increíble todo, pre-producirlo, grabarlo, editarlo todo, aunque también un laburazo, pero nos agarro mucho mas maduros, ya con un par de años y cambios fuertes que nos fueron llevando por estos caminos en los que hoy andamos vagando, y es asi, la historia de paella se sigue escribiendo todos los días, en cada ensayo, asado, tocada, etc.



Santiago Palazzo



El “Santi Palazzo” es uno de los principales Maestros de Ceremonia y Selektor reggae del país, es así que en cada festiva es convocado como MC y Selector. Su programa radial “La de Dios” es emitido por Rock and Pop y está dedicado al reggae y a otros estilos emparentados como ska, rocksteady, dancehall y dub, sin olvidar los fundacionales calipso y mento. La de Dios realiza shows en vivo en cada emisión, tiene el primer ranking de reggae argentino, dos discos compilatorios ( La de Dios Ranking Vol I y II ) y actualiza información sobre el género de aquí y de afuera, en lo que ellos llaman El diario del reggae, en www.ladedios.com.ar.





Sr Brass





A principios del 2002 algunos de los actuales integrantes de la banda se juntaron para incursionar en nuevos estilos musicales como el reggae, ska, rocksteady; lo cual fue toda una novedad para ellos ya que nunca se habían involucrado con estos géneros musicales. Luego de varios cambios en la agrupación, alcanzaron una formación estable a mediados de marzo del 2003 con Ramiro Torres en guitarra, Gonzalo Goitia en bajo, Herman Moscato en teclados, Gerónimo Cabral en percuciones, Pablo Prosello en batería, Pepi Dallo y Emiliano Rudi en trompetas. La banda hace su presentación en el mes de junio en “Le Portonette”, para luego presentarse en diferentes escenarios de la ciudad como también en el interior de la misma, como: Centro Cultural Los Espejos, El Sheik Pub, A.T.E., Club Belgrano, Triferto Costa Este, Cosquin Rock 2004, Primer Festival Luces Calientes, Esperanza, Concepción del Uruguay (E.R.).



En estos últimos tiempos se incorporan a la banda Lucas Ponce en trombón y Javier Genesio en Percusiones. Actualmente la banda se encuentra preparando la presentación de lo que

será su primer trabajo discograráfico “Hoy despejado” el cual será producido por Alejandro Collados, el mismo está compuesto de 11 temas incluyendo una versión homenaje a los Buena Vista Social Club.





DR Donado



LIMITADA REGGAE CORPORATION





El comienzo de 2006 encuentra a tres sujetos cautivos del genero del ritmo y del mensaje por excelencia, en la firme conviccion de plasmar sus creaciones propias, y dar forma a un paseo por diferentes ritmos de raigambre jamaiquina... (Juan Lucas Cracogna -Voz y Guitarra ritmica-, Ivan Schtuker -Saxo-, y Marcos Penalva - Percusion-).

Asi, a principios de 2007, comienzan a grabar sus canciones en el estudio de Saul Suligoy (quien inmediatamente pasa a integrar la formacion en los Teclados), dando nacimiento a Limitada Reggae Corporation.

Ya a mediados de ese ano comienzan las primeras presentaciones de la banda, sumando a Fabian Pirola a cargo de la Guitarra Lider.

Para el mes de Octubre se incorporan Fernando Nunez en el Bajo y Guillermo Prez en Bateria.

Mas tarde se incorpora Hugo "Papacho" Salami en Trompeta y toma el Bajo Federico Speratti completando el sonido deseado.



FORMACION ACTUAL:



Voz y Guitarra ritmica: Juan Lucas Cracogna

Guitarra Principal: Fabian Pirola

Teclados: Saul Suligoy

Percusion: Marcos Penalva

Bajo: Federico Speratti

Bateria: Guillermo Prez

Saxo Tenor: Ivan Schtuker

Trompeta: Hugo "Papacho" Salami

Saxo Alto: Alejandro Spesot

Trombon: Luciano Barletta



LA ERA DEL RAGGAMUFFIN



Son quince las canciones que conformaran el primer material discografico, denominado

"La Era del Raggamuffin", que se espera vea la luz en muy poco tiempo.

Melodias que recuerdan a los mas dulces estandares de jazz, vueltas hipnotizadoras y cadenciosas, exhiben influencias musicales que van desde los mas emblematicos y clasicos hasta los mas modernos exponentes.

Las letras encierran historias de vida, ficcion, paradojas y un comprometido mensaje ecologista y de conciencia de cuidado de nuestros recursos naturales,

Reggae en variadas expresiones (roots, rocksteady, ska, dub), toques de jazz, rock, soul y funk; dan paso a un sonido poderoso, libre, y particular.


Invita a ver este evento a un amigo!

 
Tu Nombre
Tu Email
Nombre de tu Amigo
Email de tu Amigo
Mensaje
Código de Seguridad
  Ingrese el código exactamente como lo ve.
El código es sensible a mayúsculas y minúsculas.
Ingrese el Código
 
 

Envíanos tu evento!
Click aquí

 

2020
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2019
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2018
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2014
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2013
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2010
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
cet santa fe