1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Santa Fe Temperatura: 17ºC
Humedad: 53 %
Presión: 1023.03hPa
 

 
Jueves 24 Noviembre 2011  
Cartelera Cine Club Santa Fe - Musica
EVENTO . Cartelera Cine Club Santa Fe
LUGAR .
FECHAS
Jueves, 24 de Noviembre de 2011
Viernes, 25 de Noviembre de 2011
Sábado, 26 de Noviembre de 2011
Domingo, 27 de Noviembre de 2011
Lunes, 28 de Noviembre de 2011
Martes, 29 de Noviembre de 2011
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011

Programación del 24 al 30 de noviembre [por las reseñas, ver más abajo]

Jueves

18.00 La piel que habito

20.15 El árbol de la vida (función de CCSF)

22.30 Ninja Scroll (ciclo DeSvelado)

Viernes

18.00 El árbol de la vida (función de CCSF)

20.30 La piel que habito

22.30 El árbol de la vida

Sábado

17.30 El árbol de la vida (función de CCSF)

19.45 La piel que habito

21.45 El árbol de la vida

00.00 La piel que habito

Domingo

16.00 La piel que habito

18.00 El árbol de la vida

20.30 La piel que habito

22.30 El árbol de la vida

Lunes

16.00 La piel que habito

18.00 El árbol de la vida

20.30 La piel que habito

22.30 El árbol de la vida

Martes

18.15 La piel que habito

20.15 El árbol de la vida

22.30 La piel que habito

Miércoles

18.15 La piel que habito

20.15 El árbol de la vida

22.30 La piel que habito


Reseñas

CCSF 59ª temporada Función Nº36

ESTRENO

El árbol de la vida

The tree of life / Estados Unidos 2011 / Dirección: Terrence Malick / Guión: Terrence Malick / Producción: Dede Gardner, Sarah Green, Grant Hill, Brad Pitt y William Pohlad / Fotografía: Emmanuel Lubezki / Montaje: Mark Yoshikawa / Vestuario: Jacqueline West / Música: Alexandre Desplat / Intérpretes: Brad Pitt (Sr. O’Brien), Sean Penn (Jack), Jessica Chastain (Sra. O’Brien), Fiona Shaw (abuela), Irene Bedard (mensajera), Hunter McCracken (Jack joven), Laramie Eppler (R.L.), Tye Sheridan (Steve) /

Duración: 141 minutos



“El árbol de la vida” es un canto a la vida. Busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas; a través de un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas a los límites infinitos del espacio y del tiempo, de la pérdida de la inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia a través de una historia impresionista de una familia del medio-Oeste americano en los años cincuenta, que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no solo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida existente.

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=3AA4yzqaGJY


Jueves 20.15 – Viernes 18.00 y 22.30 – Sábado 17.30 y 21.45

Domingo 18.00 y 22.30 – Lunes 18.00 y 22.30 – Martes 20.15 – Miércoles 20.15


Función Comercial Cine América

Segunda semana

La piel que habito

España 2011 / Dirección: Pedro Almodóvar / Guión: Pedro Almodóvar, inspirado en la novela “Tarántula”, de Thierry Jonquet / Producción: Agustín Almodóvar y Esther García / Fotografía: José Luis Alcaine / Montaje: José Salcedo / Vestuario: Paco Delgado, con la colaboración de Jean-Paul Gaultier / Intérpretes: Antonio Banderas (Robert Ledgard), Elena Anaya (Vera), Marisa Paredes (Marilia), Jan Cornet (Vicente), Roberto Álamo (Zeca), Blanca Suárez (Norma), Eduard Fernández (Fulgencio), José Luis Gómez (Presidente del Instituto de Biotecnología), Bárbara Lennie (Cristina), Susi Sánchez (madre de Vicente), Fernando Cayo (médico) /

Duración: 120 minutos


Para componer esta mezcla de thriller glacial, melodrama rocambolesco, film de horror y variación sobre Frankenstein, Pedro Almodóvar se inspiró en una novela francesa ( Tarántula de Thierry Jonquet), a la que introdujo las modificaciones necesarias para convertirla en un producto con su sello reconocible, incluida su actual tendencia hacia lo tenebroso. Además del refinamiento visual de todas sus películas y de sus incuestionables dotes de narrador, La piel que habito expone rasgos característicos de su cine: su voluntad de provocar, su actitud transgresora, la infaltable dosis de perversidad, atmósferas cargadas de perturbadora sexualidad, transformismo, madres dominantes, referencias a la cultura pop, inverosímiles enredos folletinescos, excentricidades varias y el atrevimiento que tanto se le celebra.

El protagonista de la oscura historia es un genio de la cirugía plástica que tras la trágica muerte de su mujer (se suicidó después de sufrir un accidente que la dejó desfigurada) se consagra obsesivamente a la creación de una piel artificial tan sensible como la verdadera pero resistente al fuego. Claro que en el sofisticado laboratorio que tiene en su residencia-clínica, el hombre lleva sus experimentos bastante más allá de lo que la bioética (y la autoridad científica) permiten. En secreto, este moderno Frankenstein de escasos escrúpulos ha estado investigando en la transgénesis. Sólo su asistente sabe de la existencia de la criatura que el científico loco tiene encerrada bajo llave mientras dura el extensísimo tratamiento. Quiénes son estos tres personajes y por qué hacen lo que hacen es algo que Almodóvar irá revelando de a poco, sobre todo en un retorno al pasado que ocupa el sector más interesante del film y que no conviene revelar.

Pero sí puede decirse que no se le ha escapado ningún tema de los que se han ocupado largamente las publicaciones de actualidad en los últimos tiempos: de las violaciones o la inexplicable desaparición de jóvenes a los trasplantes de cara o las operaciones de cambio de sexo y de los casos de abuso (los de padres que mantuvieron encerradas a sus hijas o los de figuras públicas que aprovecharon de su poder) a las perturbadores esculturas de Louise Bourgeois y sus fantasías incestuosas. Quien quiera reparar en las referencias cinematográficas, que suelen ser abundantes en el cine de Almodóvar, tendrán aquí bastante trabajo. Son muchísimas y van de vagas inspiraciones a citas directas -Franju y Hitchcock- son los más notorios, pero no los únicos.


Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=6fT4UE0aXYY


Jueves 18.00 – Viernes 20.30 – Sábado 19.45 y 00.00

Domingo 16.00 y 20.30 – Lunes 16.00 y 20.30 – Martes 18.15 y 22.30 – Miércoles 18.15 y 22.30


Ciclos CCSF

(SOCIOS DE CCSF GRATIS)

Ciclo DeSvelado

JUEVES 22.30 HS CINE AMERICA

Ninja Scroll

De Yoshiaki Kawajiri (1993, 92’, Japón)

En el Japón feudal, en medio de las luchas fratricidas por el poder que enfrentan a los clanes desde que el tiempo es tiempo, un ninja errante llamado Jubei se verá inmerso en una conspiración por el poder imperial. Jubei es un guerrero implacable, curtido en mil batallas y que maneja la espada y las artes marciales con una destreza nunca vista. Desde hace algún tiempo, viaja por el país sin rumbo fijo ofreciendo sus servicios a cambio de unas monedas o, si la causa es justa, incluso a cambio de nada. Esta vez su viaje se verá interrumpido súbitamente cuando una misteriosa plaga acaba con toda la población de una aldea vecina. Jubei empezará a investigar este extraño suceso y, en el camino, se cruzará con Kagero, una hermosa mujer ninja que trabaja para el jefe local y con un escurridizo anciano llamado Dakuwan que el gobierno ha enviado para investigar una presunta conspiración contra el emperador.
Poco a poco, la relación entre Jubei y Kagero se irá haciendo cada vez más estrecha, hasta que la figura del malvado Lord Gemma, un viejo enemigo de Jubei, se interponga entre ellos. Y es que Lord Gemma ha vuelto de entre los muertos (junto a los ocho demonios de Kimon) con una única idea: convertirse en Shogun de las Tinieblas y establecer un imperio del terror.
Pero por encima de ello y de los fantásticos demonios a los que debe enfrentarse, es la historia de un romance imposible, brutal y desolador. Dentro de la fantasía se narra con acierto el encuentro de una mujer que no puede ser amada sin provocar la muerte y un guerrero solitario, que no encuentra nada porque no busca nada.


Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=fOf0orgp6ig&feature=player_embedded


¿Todavía no te asociaste a Cine Club Santa Fe?

por una cuota mensual de $25, te brinda todos estos beneficios:

Función semanal de pre-estrenos en tres horarios: Jueves 20.15 | Viernes 18.00 | Sábado 17.30: sin cargo

Función de Pretemporada (Enero a Marzo) jueves 21.00: sin cargo

Ciclos: Cine Estudio -Martes 20.30 | DeSvelado -Jueves 22.30 | Bizarro -viernes medianoche

Cine en el Foro-UNL- Lunes 20.15 hs sin cargo

DvD|Teca y Video|Teca, sin cargo

Descuento en las funciones de Cine Comercial-Estrenos- Muestras y Festivales | Cine América.

Descuento en Mundo Mega Video- (San Jerónimo 1937)

Descuento en Librería Ferrovía- (9 de Julio 3137)

Descuento en El Arca del Sur - Palabras y Música- (Irigoyen Freyre 2935)

Te esperamos en la boletería del Cine América (25 de mayo 3075)


Invita a ver este evento a un amigo!

 
Tu Nombre
Tu Email
Nombre de tu Amigo
Email de tu Amigo
Mensaje
Código de Seguridad
  Ingrese el código exactamente como lo ve.
El código es sensible a mayúsculas y minúsculas.
Ingrese el Código
 
 

Envíanos tu evento!
Click aquí

 

2020
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2019
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2018
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2014
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2013
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2010
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
cet santa fe