1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Santa Fe Temperatura: 30ºC
Humedad: 28 %
Presión: 1009.48hPa
 

 
Sábado 26 Julio 2008  
ABEL PINTOS: "LA LLAVE" - Musica
EVENTO . ABEL PINTOS: "LA LLAVE"
LUGAR . ATE Centro Cultural Casa España - Rivadavia 2871 - 4555557
HORARIO . 21:00 hs
PRECIO . Platea A: $ 50, Platea B: $ 40. Pullman: $ 30. Descuentos 20 % afiliados a ATE, docentes, estudiantes, jubilados, pensionados, empleados públicos: Platea A: $ 40. Platea B: $ 32. Pullman: $ 24.
FECHAS
Sábado, 26 de Julio de 2008

Abel Pintos se presentará en el Centro Cultural Casa España, interpretando sus más grandes éxitos. Estará acompañado por el tecladista Alfredo Hernández.

Abel Pintos, con sólo 23 años de edad, ha logrado consolidar una exitosa carrera que alcanzó su punto más alto en la última edición del Festival de Cosquín donde fue distinguido con el título de Consagración en reconocimiento a sus diez primeros años de trayectoria artística y principalmente por su original versión vocal de la zamba El Antigal con la que conmovió a la multitud reunida en la Plaza Próspero Molina.



Precisamente esa magnífica interpretación provocó la mayor ovación en la plaza mayor del Folklore argentino.



La consolidada banda del exitoso cantante cuenta con la presencia de un destacado músico Santafesino. Se trata del tecladista Alfredo Hernández de reconocida trayectoria en nuestro medio.



Con una producción de seis discos (Para cantar he nacido, 1998, Todos los dias un poco, 1999, Cosas del corazón, 2001, Sentidos, 2004, Reflejo real, 2005 y La llave 2007 con el que ganó el Premio Carlos Gardel como mejor album de folklore alternativo), el joven nacido en Bahia Blanca, se ha convertido en uno de los artistas más convocantes del género.



Con su estilo personal, en el que la expresión corporal es un atractivo complemento que acompaña su talento como cantante, Abel Pintos, ha despertado la admiración de los argentinos que ya lo han ubicado como uno de los principales referentes de nuestra canción, de manera especial en el segmento de adolescentes y jóvenes.



Quisiera, Bella Flor, Bailando con tu sombra, Quien pudiera, Anclada en mis sueños, Mi error, El beso, Buenos amores, Todo está en vos y Solo canto por vos, son sólo algunos de los temas que ha popularizado el joven cantante que en sus últimos discos ha exhibido también su capacidad como compositor.







Nota del diario Clarín - Viernes 9 de mayo



El ex niño prodigio




Con diez años de carrera, dice que en su momento el éxito no lo mareó. Habla de la solidaridad de los artistas. Por: Eduardo Slusarczuk



Para un cantante, cargar a los 23 años con más de 10 de carrera, no es frecuente. Cuando Abel Pintos llegó a Cosquín, hace una década, su voz, su simpatía, el padrinazgo de León Gieco y la ebullición del folclore, con chicos como Soledad y Luciano Pereyra, le abrían un abanico de posibilidades que lo obligaba a elegir.



¿Cómo se hace, a los 13 años, para no tentarse con el éxito rápido?



Eso depende de lo que uno busca. Yo tenía 13, grababa un disco, pero no buscaba más que eso.



De hecho a vos no te identificaban tanto con el fenómeno de los festivales.



No, pero cuando todo el mundo se enteró de quién era yo, ya era algo conocido en el interior.



Se dio todo de manera gradual.



Es que las cosas tienen que darse con el tiempo. Si hoy pienso en llenar un teatro como el Opera, no puedo ya soñar con llenar Boca. Porque para disfrutarlo tengo que entenderlo. Y eso tiene su tiempo de maduración.



¿Cómo van a ser los conciertos?



Van a estar divididos en dos partes. La primera, dedicada a La llave. La segunda es un repaso de mis CDs anteriores, con temas distintos cada noche.



Muchas canciones de "La llave" llevan implícita una segunda persona. ¿Es siempre la misma?



No. En el CD hablo del amor en todas sus formas. Cuando escribo una canción en la que expreso amor, lo hago de manera universal. Así, la persona que la recibe puede a su vez regalarla a quien quiera, y cuando la canto algo se pone en movimiento. Por eso se dice que una canción puede cambiar el mundo.



Eso está muy conectado con la expectativa que la gente pone en artistas que, como vos, se suman a acciones solidarias. ¿Hasta qué punto un artista lo puede absorber?



Hay que asumir esa demanda con mucha responsabilidad. Pero entendiendo, como me enseñó León, que la solidaridad no pasa por regalar algo. Tenemos que generar algo que se mueva más allá de lo que hagamos.



¿Eso incluye escribir o cantar temas que aborden la problemática social?



Escribo sobre cosas que afectan a mi espíritu. Por ejemplo, hace un tiempo recibí cartas de gente que empezaba elogiando mis shows y que, de la nada, me comentaban que habían sido abusados, o que tenían un sobrino o un hermano que lo eran. Lo tomé como que estaban buscando en mí una voz para decir lo que no se animaban a confesar, por miedo o vergüenza. Así compuse La voz del olvido, que habla de las víctimas de abuso infantil.



Cuando escribís una canción, ¿sabés de antemano si vas a darle un formato folclórico u otro estilo?



Cuando compongo una letra, según lo que diga voy a usar la música como el mejor vestido. pero desde un concepto integral. Hay una idea. Después trato de darle fuerza.


Invita a ver este evento a un amigo!

 
Tu Nombre
Tu Email
Nombre de tu Amigo
Email de tu Amigo
Mensaje
Código de Seguridad
  Ingrese el código exactamente como lo ve.
El código es sensible a mayúsculas y minúsculas.
Ingrese el Código
 
 

Envíanos tu evento!
Click aquí

 

2014
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2013
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2010
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
cet santa fe