1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Santa Fe Temperatura: 20ºC
Humedad: 54 %
Presión: 1011.51hPa
 

 
Domingo 18 Diciembre 2011  
Diseña Santa Fe: Edición Navideña - Feria
EVENTO . Diseña Santa Fe: Edición Navideña
LUGAR . Estación de FERROCARRILES Belgrano - Bv. Gálvez y Avellaneda
PRECIO . Libre y gratuita
FECHAS
Domingo, 18 de Diciembre de 2011
Lunes, 19 de Diciembre de 2011
Martes, 20 de Diciembre de 2011
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011
Jueves, 22 de Diciembre de 2011
Viernes, 23 de Diciembre de 2011

Por cuarto año consecutivo la Estación Belgrano será escenario para el desarrollo de una nueva edición de Diseña Santa Fe. En la semana previa a la Navidad, los andenes del emblemático edificio de Bv. Gálvez 1150 darán el marco ideal para esta convocante y exitosa feria de microemprendedores santafesinos que es organizada por el Gobierno de la Ciudad, a través de las secretarías de Cultura y de Producción, la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Comunicación.
Diseña Santa Fe abrirá sus puertas el próximo domingo y se extenderá diariamente hasta el viernes 23. Más de 120 diseñadores de la región ofrecerán a los santafesinos la posibilidad de adquirir creaciones únicas y originales para regalar en estas fiestas. Si bien la feria comenzará a las 18, la apertura oficial se concretará a las 20.30 con un desfile temático en el que modelos, actrices y bailarines interpretarán los cuatro elementos de la naturaleza. Vale destacar que la entrada a Diseña Santa Fe será libre y gratuita.

Puro diseño en los andenes
Desde el domingo 18 hasta el jueves 22, los horarios de atención de Diseña Santa Fe serán de 18 a 23. En tanto, la última jornada las puertas de la Estación Belgrano estarán abiertas de 18 hasta la medianoche. Además, todos los días podrá recorrerse una muestra de arte urbano protagonizada por 30 ilustradores y diseñadores de la región quienes, a su vez, intervendrán en vivo paneles de grandes dimensiones. Otros de los puntos destacados de la programación semanal son, por un lado, la presentación de las orquestas infanto-juveniles de SOS Música y, por otro, que en el cierre de la feria habrá un show musical. Como complemento de la propuesta general, cotidianamente el ambiente será dominado por sesiones de deejays santafesinos y los asientes tendrán la posibilidad de relajarse y refrescarse en el bar que se instalará en los andenes.
En lo que hace a la feria en sí, más de 120 stands ofrecerán sus trabajos divididos por rubros. En esta oportunidad, las propuestas de diseño se circunscribirán a las categorías: Cerámica; Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños); Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc); Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.); Objetos (iluminación; equipamiento; lúdicos, etc); y Editoriales y sellos discográficos (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura; sellos y productoras discográficas independientes).
Para ampliar esta información, se sugiere dirigirse a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, organismo ubicado en San Martín 2076 -PA-, o llamar a los teléfonos (0342) 4571885/6.

Impulso creativo
En su esencia, Diseña Santa Fe tiene como objetivo impulsar la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño. Al mismo tiempo, se busca promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.
En líneas generales, la feria apunta a valorizar, dar visibilidad e impulsar desde la esfera de lo público los microemprendimientos de diseñadores independientes de la zona que, eventualmente, no están insertos en el circuito comercial regular. La propuesta fue pensada tanto para la exhibición como para la venta de sus productos; pero al mismo tiempo fue proyectada como un espacio para que los diseñadores crezcan en dirección a la autosustentabilidad con sus trabajos. En este sentido, desde la organización destacaron “el crecimiento que ha tenido el diseño en general en la ciudad y la región. En estos últimos años se han multiplicado y afianzado los espacios de feria en los que se les da visibilidad a las creaciones de los microemprendedores santafesinos. Sin dudas, el diseño ha encontrado en la ciudad un terreno fértil para crecer, consolidarse e instalarse en la agenda cultural y social”.


Invita a ver este evento a un amigo!

 
Tu Nombre
Tu Email
Nombre de tu Amigo
Email de tu Amigo
Mensaje
Código de Seguridad
  Ingrese el código exactamente como lo ve.
El código es sensible a mayúsculas y minúsculas.
Ingrese el Código
 
 

Envíanos tu evento!
Click aquí

 

2014
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2013
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2010
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
cet santa fe