1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Santa Fe Temperatura: 17ºC
Humedad: 53 %
Presión: 1023.03hPa
 

 
Jueves 26 Abril 2012  
Cartelera Cine Club - Cine
EVENTO . Cartelera Cine Club
LUGAR . Cine América - 25 de Mayo 3075
FECHAS
Jueves, 26 de Abril de 2012
Viernes, 27 de Abril de 2012
Sábado, 28 de Abril de 2012
Domingo, 29 de Abril de 2012
Lunes, 30 de Abril de 2012
Martes, 1 de Mayo de 2012
Miércoles, 2 de Mayo de 2012

WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN - Tenemos que hablar de Kevin

Director: Lynne Ramsay
Guionista: Lynne Ramsay, Rory Kinnear, Lionel Shriver
Productores: Jennifer Fox, Luc Roeg, Robert Salerno
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Seamus McGarvey
Montaje: Joe Bini
Reparto: Tilda Swinton: Eva Khatchadourian, John C. Reilly: Franklin, Ezra Miller: Kevin, Siobhan Fallon: Wanda
Jasper Newell: Kevin, a los 6-8 años, Ashley Gerasimovich: Celia, Alex Manette: Colin, James Chen: Dr. Foulkes
Mark Elliot Wilson: Abogado de Eva
SINOPSIS: La película está basada en la premiada novela de Lionel Shriver publicada en 2003 que recibió premio Orange de ficción en 2005. Un libro que había suscitado fuertes polémicas, convirtiéndose en un best-seller internacional que consagró a su autora. La autora es norteamericana pero reside en Londres, luego de haber vivido en variados lugares del mundo como Nairobi o Bangkok.
Está protagonizada por Tilda Swinton, quien ha recibido varios premios internacionales por su interpretación de Eva, esta mujer satisfecha consigo misma, autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin (John Reilly), un fotógrafo que trabaja en publicidad. Ella decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin (Ezra Miller).Sin embargo, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades en la infancia desde este niño tan particular.
La historia, llevada adelante con una narrativa vanguardista y original, se centra en la visión de esta madre de un adolescente sumamente conflictivo, que desde el inicio sabemos que ha cometido el asesinato de sus compañeros de secundaria.
Eva intenta atravesar el duelo y los sentimientos de responsabilidad por las acciones de su hijo. Y hallar algún tipo de explicación frente a tanta destrucción: ¿alguna vez quiso realmente a su hijo?, ¿cuánto de las acciones de Kevin fueron culpa de ella?
SOBRE LA DIRECTORA:
LYNNE RAMSAY alcanzó reconocimiento por primera vez en 1996 con su corto Small Deaths, su trabajo de graduación en la National Film and Television School de Inglaterra que ganó el Premio del Jurado en Cannes. Le siguió Kill the Day (1996), y Gasman (1997), ganadores del Premio del Jurado en Clermont Ferrand y de nuevo en Cannes respectivamente. Ramsay se convirtió de repente en uno de los más brillantes nuevos talentos del cine británico. Su aclamado debut en la pantalla grande, Ratcatcher (1999), es un oscuro film de redención ambientado en el Glasgow de los 70 golpeado por las huelgas. La película inauguró el Festival de Edimburgo y le valió el BAFTA en el año 2000. Su siguiente película, Morvern Callar (2002), adaptación de la novela de culto de Alan Warner, es la historia de una joven cajera de un supermercado que descubre que su novio se ha suicidado, de las secuelas posteriores y el mundo que se abre ante ella.
PAGINA OFICIAL: http://kevin.oscilloscope.net/
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bV7Y5cylhNc#!

jueves: 20:15 hs Viernes: 18:00 Sábado: 17:30


---------------------------------------------------

CINE ESTUDIO, EN EL CINE AUDITORIO ATE

MARTES 8 DE MAYO CINE AUDITORIO ATE 20.20 HS:
EL ATALANTE
Breve fue el encuentro de Jean Vigo (París, 1905-1934) con el cine. Dos trabajos de corte documental, un anárquico mediometraje y una película de belleza indescriptible constituyen su entera filmografía.
La tuberculosis cortó muy pronto el tallo de este artista excepcional. Tenía Jean Vigo 29 años y apenas 5 de ellos los dedicó de lleno al cine. Suficientes para dejar imágenes indelebles como las de la batalla de almohadas, con las plumas flotando en el aire, en Cero en conducta; o las de Michel Simon en las aguas del río, buscando a su esposa Dita Parlo, amor perdido en L'Atalante por su culpa, por su gran culpa, por su grandísima culpa. La muerte temprana y las ideas libertarias, alimentaron la imagen romántica de Vigo, forjaron su leyenda.
La vida del cineasta fue intensa, con circunstancias casi de folletín. Su padre, Eugène Bonaventure de Vigo fue un anarquista militante con el seudónimo periodístico de Miguel Almereyda. Acusado de espionaje, apareció ahorcado en su celda en 1917. Jean sólo tenía 12 años y su madre, también activista, no se ocupó de él. Confiado a un pariente fotógrafo profesional, transita por colegios e internados, experiencia negativa que influye en sus ideas sobre la autoridad, plasmadas en Cero en conducta. Estudia filosofía en La Sorbona, y desea rehabilitar la figura del padre usando el cine. Su frágil salud le obliga a frecuentes estancias en sanatorios. En uno conoce a Lydou, con la que se casa en Niza en 1929; tendrán una hija. Ese año se encuentra con el operador de todos sus filmes, Boris Kaufman. Su primer trabajo, A propósito de Niza, es un fresco de la ciudad que une con talento visual e ímpetu juvenil imágenes de personas y lugares, basculando conscientemente entre lo conmovedor y lo grotesco, como reclamo de la actitud revolucionaria que preconiza. Admirador de Luis Buñuel, ya se reconoce su toque surrealista. Además de promover el cineclub ‘Les amis du cinéma’, escribe una presentación de su film, ‘Hacia un cine social’, claro y radical manifiesto de lo que pretende: “Dirigirse hacia el cine social, sería simplemente permitirse decir algo y despertar, en esas damas y caballeros que vienen al cine a hacer la digestión, ecos que no sean eructos”.
La natación, por Jean Taris o, simplemente, Taris (1931) es en sus manos algo más que un documental sobre un campeón y sus lecciones para moverse dentro del agua. Sus nada corrientes imágenes acuáticas serán una experiencia útil para L'Atalante. Subversiva e inconformista, ajuste de cuentas con su pasado, Cero en conducta (1933) es prohibida por la censura. Su dibujo de unos pilluelos que se rebelan contra sus ridículos superiores en un internado destila un humor corrosivo y una crítica social que se consideraron intolerables. Así, no extraña su renuncia a convertir en celuloide la historia de un presidiario amigo de la familia Vigo, que debía interpretarse a sí mismo. Prefirió ocuparse en una historia de aspecto inofensivo, los avatares de una joven pareja de recién casados que viven en una barcaza de río, con sus pequeñas diferencias conyugales felizmente resueltas. L'Atalante (1934) se erige así en la obra maestra de Vigo, quien se libera del encorsetamiento de una trama banal, para pintar la vida con trazos vigorosos. Amor apasionado, celos, la tentación del escapismo… Entendemos al tío Jules desplegando su capacidad de seductor de antaño, o los rostros convulsos en sueños de los esposos separados Jean y Juliette, que expresan inconscientemente su necesidad, espiritual y física, del otro. Gravemente enfermo, Vigo aprobó un primer montaje del film, con indicaciones para mejorarlo. Pero su muerte y los temores de los distribuidores ante un film ‘diferente’ llevaron a su mutilación, al cambio de título y a la supresión de la genial música de Maurice Jaubert.

SOCIOS CCSF Y AFILIADOS ATE GRATIS. GENERALES $10.
LA PROGRAMACIÓN DE CINE ESTUDIO CONTINUA CON EL CICLO DE CINE Y FILOSOFÍA.


A PARTIR DEL 19 DE JUNIO REVISIONAREMOS LA FILMOGRAFÍA COMPLETA DE ANDREI TARKOVSKY


----------------------------------------------------

The Conspirator EL CONSPIRADOR, DE ROBERT REDFORD

Origen: EE.UU. Duración: 123 minutos
Producción: Brian Peter Falk, Bill Holderman y Robert Redford
Música: Mark Isham
Edición: Craig McKay
ELENCO: James McAvoy: Frederick Aiken, Robin Wright: Mary Surratt, Alexis Bledel: Sarah Weston
Justin Long: Nicholas Baker, Evan Rachel Wood: Anna Surratt, Norman Reedus: Lewis Payne
Stephen Root: John Lloyd, Danny Huston: Joseph Holt, Kevin Kline: Edwin Stanton
Toby Kebbell: John Wilkes Booth, Tom Wilkinson: Reverdy Jonson
SINOPSIS: A raíz del asesinato de Abraham Lincoln, siete hombres y una mujer son detenidos y acusados ​​de conspirar para matar al Presidente, al Vicepresidente y al Secretario de Estado. La única mujer procesada, Mary Surratt, de 42 años, es la dueña de la casa de huéspedes donde John Wilkes Booth y otros se reunieron y planearon los ataques.Teniendo de fondo una Washington siniestra, recién salida de la Guerra Civil, el flamante abogado Frederick Aiken -un soldado de la Unión de veintiocho años de edad- acepta de mala gana defender a Surratt ante un tribunal militar. A medida que avanza el juicio, Aiken se da cuenta de que su cliente puede ser inocente y que se la está utilizando como carnada con el fin de capturar al único conspirador que se ha escapado de una intensa persecución: su propio hijo.

PAGINA OFICIAL: http://www.conspiratorthemovie.com
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=qJIVgtTZbcE&feature=player_embedded

Jueves: 18:00 y 22:30hs.
Viernes: 20:15hs.
Sábado: 19:30 y 23:30hs.

Domingo, lunes y martes: 16:00 y 20:15hs.

Miércoles: 18:00 y 22:15hs.



Invita a ver este evento a un amigo!

 
Tu Nombre
Tu Email
Nombre de tu Amigo
Email de tu Amigo
Mensaje
Código de Seguridad
  Ingrese el código exactamente como lo ve.
El código es sensible a mayúsculas y minúsculas.
Ingrese el Código
 
 

Envíanos tu evento!
Click aquí

 

2019
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2018
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2014
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2013
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2010
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
cet santa fe