1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Santa Fe Temperatura: 24ºC
Humedad: 63 %
Presión: 1007.45hPa
 

 
Jueves 13 Octubre 2011  
Cartelera Cine Club Santa Fe - Cine América - Cine
EVENTO . Cartelera Cine Club Santa Fe - Cine América
LUGAR . Cine América - 25 de Mayo 3075
FECHAS
Jueves, 13 de Octubre de 2011
Viernes, 14 de Octubre de 2011
Sábado, 15 de Octubre de 2011
Domingo, 16 de Octubre de 2011
Lunes, 17 de Octubre de 2011
Martes, 18 de Octubre de 2011
Miércoles, 19 de Octubre de 2011

Cartelera Cine Club Santa Fe - Cine América
Programación del 13 de octubre al 19 de octubre
[por las reseñas, ver más abajo]

Jueves
20.15 La vitalidad de los afectos (función de CCSF)
22.30 Mary & Max (ciclo DeSvelado)


Viernes
18.00 La vitalidad de los afectos (función de CCSF)
20.15 La princesa de Montpensier
22.30 La vitalidad de los afectos


Sábado
17.30 La vitalidad de los afectos (función de CCSF)
19.30 La princesa de Montpensier
21.45 La vitalidad de los afectos
23.30 La princesa de Montpensier

Domingo
16.00 La vitalidad de los afectos
18.00 La princesa de Montpensier
20.15 La vitalidad de los afectos

Lunes
18.30 La vitalidad de los afectos
20.15 Nightwatching (Ciclo Cine y Artes Plásticas – Foro Cultural UNL)
20.15 La princesa de Montpensier
22.30 La vitalidad de los afectos


Martes
18.00 La princesa de Montpensier
20.15 La vitalidad de los afectos
20.30 Cayo largo (Cine Estudio - Cine Auditorio ATE)
22.00 La princesa de Montpensier

Miércoles
18.00 La princesa de Montpensier
20.15 La vitalidad de los afectos
22.00 La princesa de Montpensier


Reseñas
CCSF 59ª temporada Función Nº30
ESTRENO

La vitalidad de los afectos

Dirección: Felix Van Groeningen. Guión: Christophe Dirickx, Felix Van Groeningen (basado en la novela de Dimitri Verhulst). Producción: Dirk Impens. Edición: Nico Leunen. Fotografía: Ruben Impens. Música: Jef Neve. Sonido: Jan Deca, Michel Schöpping. Vestuario: Lauwerys Ann. Título Original: "De helaasheid der dingen". Bélgica / Holanda. 105 min. 2009.
Elenco: Kenneth Vanbaeden, Valentijn Dhaenens, Koen De Graeve, Wouter Hendrickx, Johan Heldenbergh, Bert Haelvoet, Gilda De Bal.

El personaje principal de La vitalidad de los afectos (De helaasheid der dingen, 2009), Gunther, es mostrado en su juventud y adultez, etapas que comparten similitud en las distintas luchas que enfrenta. En sus primeros años de vida tiene el desafío de crecer y estudiar en la casa que comparte con su padre y sus tres tíos. Cuando es mayor, resiste las múltiples dificultades al intentar alcanzar el sueño de ser un escritor reconocido.
En un rancho ubicado en Reetveerdegem, Gunther convive con su padre Celle y sus tres tíos, a los que distintos obstáculos en sus respectivas vidas los obligaron a volver a vivir en el hogar de su madre. El adolescente de trece años no puede llevar una vida normal para su edad ya que para aquellos hombres los días se suceden entre jarras de cervezas y la conquista de mujeres. Pero las eternas noches en las que se dedicaban a emborracharse en el bar se interrumpen por la llegada de una asistente social que se encargará de chequear que aquel sitio sea digno para el crecimiento de Gunther.
El director Féliz van Groeningen , que basó la película en el libro homónimo de Dimitri Verhulst, muestra dos escenarios totalmente distintos y bien diferenciados para marcar el paso del tiempo sobre el joven protagonista. Mientras menor es la cantidad de años que tiene Gunther, y más atrás se remonta la historia en el tiempo, los escenarios resultan más atractivos y reflejan una era más antigua, lo que es acompañado por el vestuario de los personajes y hasta por la música (cuando se escuchan por ejemplo los éxitos de Roy Orbison). En la etapa posterior, el espectador puede percibir la indecisión que atraviesa el joven.
Los cuatro Strobbe se caracterizan por ser ridículos e insolentes, sin embargo provocan en el espectador una extraña simpatía. Sin duda el más gracioso es el hermano menor, Lowie, que comparte el dormitorio con el adolescente, motivo por el cual este último se vuelve testigo involuntario de las escenas que su tío interpreta cada noche con su amante de turno.
Una combinación perfecta entre algunas situaciones que hacen reír, como la carrera de desnudos en bicicleta en la que todos los hermanos participan y otras que estremecen, como cuando Gunther es golpeado por su padre, dan como resultado un producto que despierta en la audiencia todo tipo de emociones. Es un largo recorrido junto al personaje que anhela convertirse en escritor.
[Florencia Dopazo, en escribiendocine.com]

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=5q5yH0P5oZw&feature=player_embedded

Jueves 20.15 – Viernes 18.00 y 22.30 – Sábado 17.30 y 21.45
Domingo 16.00 y 20.15 – Lunes 18.30 y 22.30 – Martes 20.15 – Miércoles 20.15

Función Comercial Cine América
Segunda semana
La princesa de Montpensier
Francia 2010 / Dirección: Bertrand Tavernier / Guión: Jean Cosmos, François-Olivier Rousseau, Bertrand Tavernier (Novela: Madame de La Fayette) / Fotografía: Bruno de Keyzer / Música: Philippe Sarde / Elenco: Christine Brücher, Nathalie Krebs, Grégoire Leprince-Ringuet, Olivier Loustau, Philippe Magnan, Raphaël Personnaz, Mélanie Thierry, Florence Thomassin, Gaspard Ulliel, Michel Vuillermoz, Lambert Wilson / Duración: 139 minutos /

Estamos en 1562, Francia se encuentra bajo el reinado de Carlos IX, las guerras religiosas causan estragos... Marie de Mézières, una de las herederas más adineradas del reino, está enamorada del joven Duque de Guise, que la historia conocerá más tarde como “Le Balafré” (“el acuchillado”). Ella cree que su amor es correspondido. Su padre, el Marqués de Mézières, guiado por la ambición de mejorar la posición de su familia, la obliga a casarse con el Príncipe de Montpensier, a quién ella no conoce. Este último es llamado por Carlos IX para que se una a los príncipes en su guerra contra los protestantes. Puesto que el país se encuentra a sangre y fuego, el príncipe, para proteger a su joven esposa, la envía en compañía del Conde de Chabannes a uno de sus castillos más recónditos, Champigny. Encarga al conde, su antiguo preceptor y amigo, que perfeccione la educación de la joven princesa, con el objetivo de que pueda presentarla un día en la corte... Thriller, guerra, religión e historia de amor, Tavernier nos ofrece una adaptación de Adaptación de una novela de Madame de La Fayette (1662)

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=j4Z9kafG6O0
Viernes 20.15 – Sábado 19.30 y 23.00 – Domingo 18.00
Lunes 20.15 – Martes 18.00 y 22.00 – Miércoles 18.00 y 22.00

Ciclos CCSF
(SOCIOS DE CCSF GRATIS)
Cine Estudio: Cine Negro
MARTES 20.30 CINE AUDITORIO ATE
Cayo Largo
De John Huston (1948, 100’, Estados Unidos)
Una película tremendamente inteligente y con momentos de una tensión insoportable. Frank McCloud (un Bogart impecable y a grandísima altura) ha ido a Cayo Largo a presentar sus respetos a la familia de un compañero que murió en su unidad durante la Segunda Guerra Mundial. Es recibido allí por su viuda (Bacall) y su padre (un Lionel Barrymore en silla de ruedas, no tanto por exigencias del guión como porque ya estaba muy enfermo, y que realiza el último gran papel de su vida). Pero no tardan en complicarse las cosas cuando una banda de gángsters (capitaneada por un Edward G. Robinson que alcanza una cumbre en su papel de malvado) los mantiene secuestrados en espera de que el huracán que azota la zona pase y puedan seguir su huida.
El genio de Huston en la dirección de una situación claustrofóbica, que depende en gran parte de la interpretación de los actores y de la elección de los encuadres, se ve reforzada por la fotografía de Karl Freund, que acompaña las escenas con un hálito de tragedia. Y un guión extraordinariamente inteligente convierte una situación estereotipada y ya vista cien veces en algo nuevo: Los maltratos de Robinson a una Claire Trevor que obtuvo un Oscar por este papel, y los desafíos a los presentes mediante el cortejo descarado a Bacall son desencadenantes típicos, pero los elementos que proporcionan más tensión son los de un Barrymore valiente pero clavado en su silla de ruedas, que sólo puede defenderse verbalmente y por el que el espectador teme cada vez que se enfrenta a Robinson. Pero sobre todo la presencia de un Bogart que, después de su paso por la brutalidad de la guerra, tienen muchas reticencias en recurrir a la violencia. Algún crítico ha definido la postura de su personaje durante este estadio como "hamletiana", y no le falta razón.
[por Lluís Salvador en lecturaserrantes.blogspot.com]

Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=bs7Go24Rd8o&feature=player_embedded

[Próxima semana: 25/10 EL TERCER HOMBRE, De Carol Reed 1949]


Ciclo DeSvelado
JUEVES 22.30 HS CINE AMERICA
Mary & Max
De Adam Elliot (2008, 92’, Australia)
Una nena australiana, tímida y maltratada por el entorno, se hace amiga por correspondencia de un señor gordo, neoyorquino, retraído y con un trastorno mental. Mary and Max cuenta, con alta velocidad y una voz en off de cuento infantil, las vidas de estos personajes mediante el intercambio postal. Pero ésta no es una película para niños, y no solamente porque los paisajes son grises y amarronados (aunque hay detalles especialmente ubicados de colores vivos). En Mary and Max hay enfermedades, miserias varias, alcoholismo, suicidio, soledad, depresión, psicofármacos, abandonos y crueldades. Pero también hay amistad, calidez, ternura y mucho pero mucho humor de todos los colores. Mary and Max, una pequeña joya de la animación en plastilina, moldea –con clara conciencia estilística– su humanismo feroz y su permanente asombro por la vida y por esos sujetos que la viven y que hacen de la escritura y la amistad un refugio contra todos los males posibles. Una película emocionalmente omnívora.

Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=MgRjB8PEDkM

[Próxima semana: 20/10 13 ASESINOS, DE TAKASHI MIIKE]

Ciclo Cine y Artes Plásticas
LUNES 20.15 HS FORO CULTURAL UNL
Nightwatching
De Peter Greenaway (1996, 108’, Estados Unidos)
Con el ojo puesto en una de las pinturas más importantes de la historia, La Ronda de Noche, de Rembrandt van Rijn, Greenaway produce una ficción sobre un personaje que lo fascina. “Si Rembrandt viviera en nuestra época, podría pasar por una mezcla entre Mick Jagger y Bill Gates. A la edad de 23 años fue muy conocido, extremadamente rico y siguió la moda de su tiempo. Sus obras fueron expuestas en toda Europa. Pero a partir del momento en el cual pintó su famosa Ronda de noche su carrera se derrumba violentamente y comienza a perder todo: su fortuna, su reputación, su posición social. Cayó en bancarrota total”, dice Greenaway. La razón: una denuncia trazada en su obra, en la que caen las principales figuras de la poderosa milicia de Ámsterdam de mediados del 1600. Meterse con esos muchachos no era cosa menor. El burgo holandés era una de las principales sedes financieras en los inicios del capitalismo; sus arcabuceros custodiaban con pólvora los inicios de una nueva cultura y los privilegios de un nuevo poder.
Los amantes de Greenaway encontrarán, además, varias claves de su forma subyugante, que ha tenido sus puntos más conocidos en El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989), Los libros de Próspero (1991) o Escrito en el cuerpo (1996, disponible en la dvdteca del CCSF). El director galés combina por igual su dominio fino de la composición pictórico arquitectónica de los escenarios, de la iluminación (esencia del cine cuyo origen y ley él halla en Caravaggio, Velásquez, Rubens, Hals y, claro, Rembrandt) y de la tensión dramática. El encuadre más amplio y frontal que pueda concebirse (y ejecutarse de buena manera), el sobreimpreso tipográfico, el picture in picture y la espesura propia de los tonos del barroco están presentes junto a las excelentes performances arquetípicas de las academias actorales inglesas.

Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=uZ1fvZOAYSM
¿Todavía no te asociaste a Cine Club Santa Fe?
por una cuota mensual de $25, te brinda todos estos beneficios:
Función semanal de pre-estrenos en tres horarios: Jueves 20.15 | Viernes 18.00 | Sábado 17.30: sin cargo
Función de Pretemporada (Enero a Marzo) jueves 21.00: sin cargo
Ciclos: Cine Estudio -Martes 20.30 | DeSvelado -Jueves 22.30 | Bizarro -viernes medianoche
Cine en el Foro-UNL- Lunes 20.15 hs sin cargo
DvD|Teca y Video|Teca, sin cargo
Descuento en las funciones de Cine Comercial-Estrenos- Muestras y Festivales | Cine América.
Descuento en Mundo Mega Video- (San Jerónimo 1937)
Descuento en Librería Ferrovía- (9 de Julio 3137)
Descuento en El Arca del Sur - Palabras y Música- (Irigoyen Freyre 2935)


Invita a ver este evento a un amigo!

 
Tu Nombre
Tu Email
Nombre de tu Amigo
Email de tu Amigo
Mensaje
Código de Seguridad
  Ingrese el código exactamente como lo ve.
El código es sensible a mayúsculas y minúsculas.
Ingrese el Código
 
 

Envíanos tu evento!
Click aquí

 

2014
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2013
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2012
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2011
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2010
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
cet santa fe