1Santa Fe
Clima extendido de la ciudad de Santa Fe Temperatura: 16ºC
Humedad: 89 %
Presión: 1015.92hPa
 

 
EDUCACION

La educación universal, laica, pública y gratuita se encuentra extendida en los niveles inicial, medio y superior, pero existen también instituciones educativas privadas, principalmente confesionales católicas.

Como complemento de la formación obligatoria, funcionan diversas instituciones con gran oferta de cursos de distinta índole. Es destacable la labor educativa del Liceo Municipal, que con cinco escuelas de diversas ramas, ensena de forma gratuita idiomas, expresión corporal, dispone de talleres de escritura, de iniciación musical y especialización en instrumentos orquestales.

Existen varios institutos terciarios privados, entre los que puede mencionarse el ICOP, Instituto Sol, ADE y IES. En ellos puede obtenerse conocimientos y certificados técnicos en carreras cortas (de hasta 3 anos) en Informática, Periodismo, etcétera.

En cuanto a carreras universitarias de grado y posgrado, la ciudad cuenta con una extensa oferta. Se destaca por ser la sede de la Universidad Nacional del Litoral (una de las más antiguas del país), la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Santa Fe) que data de mitad del siglo XX, y la Universidad Católica de Santa Fe.

En la Universidad Nacional del Litoral se instauró por primera vez en toda Latinoamérica la carrera de Ingeniero Químico. La Facultad de Ingeniería Química y sus institutos (especialmente INTEC dependiente del CONICET y la Universidad Nacional del Litoral) gozan de gran prestigio internacional.

La UNL recibe alrededor de 25 mil alumnos de los cuales 11 mil provienen de localidades que no pertenecen al Departamento La Capital.

En la UTN concurren algo más de 1600 estudiantes de los cuales 500 son del interior.

La ciudad cuenta con 24 jardines de infantes, 58 escuela primarias, 12 escuelas primarias nocturnas, 9 escuelas especiales, 22 talleres manuales, 10 Centros Educativos de Capacitación Laboral para Adultos, 10 Centros de Educación para Adultos, 13 escuelas de ensenanza media, 9 de ensenanza media para adultos y 23 escuelas de Educación Técnica.

En cuanto a escuelas privadas, funcionan 27 en el nivel inicial, 47 en la EGB, 29 en Polimodal, 13 Especiales, 8 Técnicas y 19 Institutos Superiores.




 

Nombre
Email
Deseo desuscribirme
   
cet santa fe